Generadores de energía no contaminantes para cultivos orgánicos.

Equipos generadores con turbinas eólicas y motores stirling accionados a energía solar térmica.
Se encuentran en desarrollo con la siguiente finalidad de darle valor agregado a su producción.
NO PRODUCEN CONTAMINACION.







Un cultivo orgánico es un sistema de producción de alimentos que se basa en la salud de los agroecosistemas, la diversidad biológica, los ciclos y la actividad del suelo.
Esto no sólo es beneficioso para los cultivos que logran un estado completamente natural, sino que además beneficia el medioambiente evitando contaminar y permitiendo la regeneración de la tierra.
Además, los cultivos orgánicos en muchas oportunidades mantienen los nutrientes esenciales de su naturaleza, elementos que en muchos casos se pierden con la manipulación genética o utilización de agroquímicos.

Ahora cuenta con generadores de energía no contaminantes.



martes, 27 de marzo de 2012

Celda de Hidrógeno, HHO.

Una celda seca es un dispositivo utilizado para generar gas oxihidrógeno por electrólisis del agua, por eso es un electrolizador. Para obtener entre un 20% y un 30% de ahorro en un auto de 4 ciindros se necesita 1 lt. por minuto del gas oxihidrógeno. Las celdas "dry cell" pueden tener entre 11 y 21 placas, algo que debe saber no hay tanque de hidrógeno, ni dentro ni fuera, no hay ninguna reserva del gas que pueda poner en peligro a la gente y a la unidad, en el siguiente video observará un tanque de agua que alimenta una celda de hidrógeno, luego una cañería que se dirige a la tobera de entrada de aire; en el caso de los motores diesel, o al carburador en los motores nafteros, solo se produce lo que se va a usar.

Un generador de gas oxihidrógeno reemplaza tranquilamente un equipo de soldadura de acetileno, y es portatil, se puede usar para cocinar, para calefaccionar, se puede mover un vehículo; se agrega a los autos con carburador o diesel y les produce un ahorro de hasta un 30%,  son muy importantes para los talleres. y empresas de transporte.


Transcribo un comentario (de un foro técnico) de una persona que instaló una celda y un EFIE al auto, con la finalidad de difundir el conocimiento, y sumar experiencias en la innovación y eficiencia energética;

"Deseo contarles mis experiencias con la generación de HHO para mejorar la combustión en los motores de los vehículos. Hasta ahora he construido una celda seca que genera 1LPM a 12 amperios de corriente y el sistema lo he instalado en un vehículo que trabaja de taxi, es un hyundai accent del año 1995 con un motor 1500cc. Se ha registrado un ahorro del 45% en combustible. Se ha casi duplicado el kilometraje que pasó de 43 Kilómetros por galón a 80 kilómetros por galón. Utilizo un EFEI analógico en el sensor de oxígeno para reducir el pulso de los inyectores y así bajar la mezcla de gasolina. 
Sin el EFEI el resultado con el HHO generalmente es negativo debido a que se está agregando más oxígeno a la mezcla con lo que el sensor lo detecta y le dice a la centralilla o computadora del vehículo y esta enriquece la mezcla. Por lo tanto, se necesita el EFEI para invertir la señal del sensor de oxígeno y la computadora interprete correctamente el HHO."


Recomiendo los soguientes videos de youtube:


HHO Gas Applications.

AWESOME HUGE HHO Production PickUp Truck Cutting Torch.

HHO in CAR.

HHO on Mercedes.

HHO installation VW passat diesel PT1.

HHO powered motorcycle test.

Successful HHO install in 2005 Nissan Stegea.

Policias norteamericanos usan HHO en coches patrullas.

DISPOSITIVOS JOULE THIEF.

Los dispositivos Joule thief son funcionales comercialmente para iluminación, por ahora resuelven las necesidades que se generan en épocas en las que se necesita disminuir los gastos ahorrando en la tarifa eléctrica pero sin disminuir la iluminación de un comercio .
Un buen equipo Joule thief puede poner en marcha un sistema de iluminación de emergencia,  con algunas sorpresas más que con el tiempo iremos descubriendo pués no está dicha la última palabra en desarrollo tecnologico.


El siguiente video está en youtube:


Super Joule Ringer! Lights my workshop 24/7.






EL CICLO DE RANKINE ORGANICO. ORC.



El ciclo de Rankine se debe a: William John Macquorn Rankine (5 de julio 1820 a 24 de diciembre 1872) ingeniero y físico escocés que contribuyó enormemente  con la ciencia de la termodinámica. 
Rankine desarrolló la teoría de la máquina de vapor y de todos los motores térmicos, sus manuales de ciencias de ingeniería y práctica se utilizaron durante muchas décadas despues de su publicación en los años 1850-1860. Ha publicado cientos de artículos y notas sobre temas de ciencia e ingeniería, a partir de 1840, y sus gustos eran extremadamente variados; por ejemplo en su juventud desarrolló la teoría de la música para las plantas, y la teoría de los números, las matemáticas y la ingeniería.

El principio de funcionamiento del ciclo Rankine orgánico es la misma que la del ciclo Rankine : el fluido de trabajo se bombea a una caldera donde se evapora, pasa a través de una turbina y se condensa finalmente.
La biomasa se encuentra disponible en todo el mundo y se puede utilizar para la producción de electricidad en pequeñas plantas de energía a escala de tamaño medio. El problema de los altos costos de inversión específicos para las máquinas tales como calderas de vapor son superados debido a las bajas presiones de trabajo en las plantas de energía ORC. Otra ventaja es la larga vida operativa de la máquina debido a las características del fluido de trabajo, que a diferencia del vapor no se erosiona y tampoco es corrosivo para la válvula de tubería, asientos y paletas de la turbina. El proceso ORC también ayuda a superar la cantidad relativamente pequeña de combustible disponible en muchas regiones,  una eficiente planta de ORC , consume muy poca energía.


El ciclo de Rankine es un ciclo termodinámico que convierte calor en trabajo. El calor es suministrado externamente a un bucle cerrado, que habitualmente se utiliza agua como fluido de trabajo. El ciclo de Rankine basado en agua proporciona aproximadamente el 85% de la producción de electricidad en todo el mundo.

jueves, 15 de marzo de 2012

¿Que hay de nuevo en ahorro energético? ¿Cuales son las nuevas maquinas que nos permiten ahorrar energía?.
¿Hay nuevos dispositivos que nos permitan ahorrar o producir energía?. No voy a hablar de artilugios que no han salido de los laboratorios, pero sí de aquellos que ya han sido probados por muchos avezados e intrépidos investigadores.
Si, existen las celdas de hidrógeno (HHO) gas oxihidrógeno , hay de dos clases , húmedas o secas, se pueden utilizar para mover una camioneta, un camión, un yate, algunas personas utilizan las emisiones puras, otros solamente agregan el gas producido por las celdas con motores impulsados por diesel o nafta, las prestaciones son buenas pues el vehículo lleva un productor de gas que se utiliza comodamente para soldar, para preparar un desayuno o una comida caliente. Las celdas han sido probadas en todo el mundo. y en youtube están los videos.
4x26PI Cells Farkas HHO 100% free water!
Ideales para campings o zonas donde hay escasez de la provisión de combustible de estaciones de servicio (fosil), por ejemplo; catástrofes. Pienso que todos hoy deberían tener una celda de hidrógeno en sus casas. Sería como tener un sistema de luz de emergencia, la gente tiende a cambiar de insumos cuando el proveedor le pasa una tarifa alta, o sea busca un método que le ayude a bajar sus costos. y la compañia petrolera cuando no puede suministrar a un mercado en crecimiento aumenta sus precios, por eso es un error pensar en la quiebra de esta.
Dispositivos Joule Thief para la iluminación de casas y comercios, con una pila común. Es lo último que descubrí en la web. Esta probado, uno tiene la capacidad de discernir si es verdad o no, pues ya sabemos que hay de todo. Los dispositivos Joule Thief son muy interesantes, he visto secadores de pelo funcionando con la energía de una pila, y esta no demostró que se agotaba, es un buen sistema para ahorrar energía. Es funcional.
La tecnología ORC, Organic Rankine Cycle o Ciclo de Rankine Orgánico es una forma confiable y eficiente para obtener calor y electricidad a partir de la biomasa, se produce por la cogeneración de energía, y es lo ideal para suministrar energía y calor en pueblos chicos, empresas que necesitan sus propios generadores debido a sus zonas geográficas, escuelas con muchos chicos que están en el interior del pais  u hospitales.
Mi propuesta es vender este último sistema junto con un digestor de biogas, lo cual mejoran notablemente las prestaciones. Como dije antes todo está en internet sobre todo en youtube donde hay videos explicativos, apropósito hay una empresa de EEUU que fabrica sistemas ORC  de pequeñas dimensiones los cuales se pueden utilizar en casas, además vende las diferentes partes del equipo por separado para que puedas armarlo de la manera que quieras sobre todo la turbina; que se puede comprar desarmada y con la opción de elegir los materiales de construcción. Ahora eso;  ¿Se puede hacer en este pais? Pienso que si.
Hay motores magnéticos, construidos en diferentes lugares del mundo para alimentar modernos y novedosos equipos, como por ejemplo; lavarropas , motocicletas, etc. Existe el MMA motor magnético argentino, así como artilugios de otros paises que mas adelante comentaré; los cuales también se han llevado a cabo, dejando de ser simples proyectos en las pizarras ya que se han vuelto verdaderos y útiles desarrollos para la comunidad y el medio ambiente.