Generadores de energía no contaminantes para cultivos orgánicos.

Equipos generadores con turbinas eólicas y motores stirling accionados a energía solar térmica.
Se encuentran en desarrollo con la siguiente finalidad de darle valor agregado a su producción.
NO PRODUCEN CONTAMINACION.







Un cultivo orgánico es un sistema de producción de alimentos que se basa en la salud de los agroecosistemas, la diversidad biológica, los ciclos y la actividad del suelo.
Esto no sólo es beneficioso para los cultivos que logran un estado completamente natural, sino que además beneficia el medioambiente evitando contaminar y permitiendo la regeneración de la tierra.
Además, los cultivos orgánicos en muchas oportunidades mantienen los nutrientes esenciales de su naturaleza, elementos que en muchos casos se pierden con la manipulación genética o utilización de agroquímicos.

Ahora cuenta con generadores de energía no contaminantes.



jueves, 13 de septiembre de 2012

Este blog se puede ver por iPhone, iPad.

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Asimismo hay un medio gráfico que es el Boletín; Energética Revival, allí hay notas de ciencia y técnología mejor explicadas y mas extensas, siendo su tema principal la energía libre, además hay temas que tienen que ver con los misterios de la naturaleza.

Le puse revival al boletín pues tiene que ver con un renacimiento; una reactivación; o un restablecimiento del ser humano en su búsqueda por el conocimiento, con la finalidad de cuidar el medio ambiente y también cuidarse a él mismo, y que a través de ese conocimiento pueda aprovechar la tecnología para lograr una vida  prodigiosa, placentera; y que sus objetivos en la vida puedan llevarse  a cabo sin problemas, así todo le será mas facil, sobretodo que tenga la oportunidad de desechar las cosas que pueden hacerle daño, por ejemplo hay muchas cosas que le producen un aturdimiento o una distracción que le resta entendimiento o actúan en contra de su propia salud; como el ruido de las bocinas de los autos, ven, algo tan simple como eso puede producirnos una verdadera enfermedad y evitarán que logremos convertirnos en; un hombre nuevo, íntegro.
El boletín "Energética Revival" se puede conseguir por suscripción, solicitándolo por correo electrónico.

jueves, 6 de septiembre de 2012



Cada vez hay mas autos y los atascamientos en las principales avenidas son muy comunes.
Pronto habrán mas vehículos y no creo que haya una renovación del parque automotor en lo inmediato. El negocio estará en movilizar camiones, trenes, aviones y barcos mas grandes (y rodados pequeños), mucho más de los que se ven hasta ahora; y que estos puedan viajar a mas velocidad cargados con mercancias y pasajeros para eso se necesitarán nuevas máquinas, motores enormes y combustibles que producirán mayor eficiencia, potencia, seguramente mas caros.

Un grupo de ingenieros del Tecnológico de Costa Rica diseñó la sonda Langmuir y el inteferómetro heterodino de microondas; los trabajos se hicieron en el Laboratorio Nacional de Fusíon en España.
El Stellator SCR1 es un dispositivo español que permitirá confinar y atrapar plasmas a 180.000 grados celsius, hasta ahora han hecho pruebas en máquinas grandes, pero jamás se han realizados en dispositivos pequeños. Costa Rica contribuirá con la investigación por el tamaño y costo de sus equipos. Produciendo el calentamiento por medio de microondas y  atrapando el plasma por medio de ondas electromagnéticas con el objetivo de generar reacciones donde se liberará mucha energía y generar electricidad.






Ahorro de energía en el mar, una lancha pesquera alemana espera reducir el consumo de combustible en un 30% aprovechando los vientos alisios.




El Traci con un Kite navega hacia Hawai.




La industria del transporte marítimo en su conjunto se enfrenta actualmente a niveles récords en los costos de combustible. Basándose en estos costes reales, el retorno de la duración de la inversión para el sistema híbrido se estima en menos de dos años.
En marzo de 2012, DNV anunció que un sistema híbrido de energía se está desarrollando para la instalación a bordo del 'Lady Viking' un buque de suministro de alta mar. Cuando el nuevo sistema este completo, el funcionamiento del motor será más suave y rentable dando nuevas reducciones de emisiones.
El barco funciona con gas natural licuado (GNL), un combustible más limpio que reduce significativamente NOX (óxido de nitrógeno) y CO2,elimina el dióxido de azufre y las emisiones de hollín, aunque puede quemar diesel si es necesario. El buque tanque de 220 ​​metros cúbicos puede contener aproximadamente 90 toneladas métricas de gas natural licuado a la vez. Propiedad de EIDESVIK Offshore, fue el primer buque mercante en utilizar una pila de combustible como parte de su sistema de propulsión junto al sistema de gas natural licuado. La pila o celda de combustible, genera una potencia eléctrica de 330 kW, se instaló en el otoño de 2009 y se ha ejecutado correctamente durante más de 18.500 horas, lleva tanques separados de almacenamiento uno de ellos es hidrógeno. Felicitaciones a los responsables del "Lady Viking" por cuidar el medio ambiente.


Instalación de un generador de viento hogareño.


Para poner en marcha este proyecto primero hay que construir un alternador con un imán funcional, permanente .
Muchos planes de generador de viento caseros exigen de una tienda;  la máquina totalmente equipada.
Esta es una versión con una estructura de madera se construye en un día y puede hacerse con los materiales principalmente locales, con herramientas de mano simples, en cualquier esquina remota del mundo.  Planeamos hacerlo con una serie de imánes  y para los experimentos del futuro combinarlos con energía solar.el costo dependerá de lo que usted pague por los imanes y los alambres.
A saber: la electricidad simplemente es el flujo de electrones a través de un circuito.

Cuando el alambre se enrolla en un bobina, el poder del imán pasa por muchas vueltas de alambre. Empuja los electrones  y puede hacer por consiguiente  electricidad .
El campo magnético puede proporcionarse por imanes permanentes o electroimanes. Todos nuestros
planes usan los imanes permanentes. En un alternador que usa imánes permanentes, los imanes están
montados en una armadura (que a veces llamo “el rotor”) .Se conecta directamente al rotor del generador de viento (las palas y la caja). No hay ninguna conección eléctrica a la armadura; sirve para  mover los imanes simplemente. Cada imán tiene dos polos, norte (N) y al sur (S).
Los imanes se orientan a la armadura con los polos N-S-N-S .
La otra la mitad de un motor de imanes permanentes PMA es el stator; que no se mueve. Consiste en una serie de bobinas del alambre conectada una junto a otra. Los bobinas en nuestro stator alternan en la dirección que ellos se enrollan, en el sentido
de las agujas del reloj (CW) y en sentido contrario a las agujas del reloj (CCW). Las bobinas y los
imanes deben ubicarse uniformemente entre sí. Así cuando el polo norte de un imán está pasando por el sentido de las agujas del reloj de la bobina, el polo sur del próximo imán está pasando en el sentido contrario a las agujas del reloj de la bobina en la próxima entrada, y así sucesivamente.
Los soportes sostienen las boninas y permiten concentrar el campo magnético de estas, el rendimiento es creciente. Los centros deben ser de material magnético, pero también debe ser eléctricamente non-conductivo para poder evitar gastar las corrientes desde el remanso. El hueco aéreo es la distancia entre los imanes  y las bobinas con la parte estacionaria (entre la armadura y el stator), y debe resguardarse lo mejor posible. Pero los imanes alineados no deben permitirse tocar los bobinas, o el daño físico a ellos ocurrirá.

Aumentando el número de giros de alambre en cada bobina permite el voltaje más alto a cualquier velocidad
dada.  el alambre lavado con aguarrás puede llevar menos electrones. Usando un alambre más grueso permite más electrones fluir, excepto a los límites del tamaño físico; el número de giros en la bobina. Esto
también explica por qué el alambre inducido (conductor) por los imanes siempre se usa en los bobinas. El aislamiento de esmalte debe ser muy delgado. Cualquier plan de construcción de un alternador debe tener una relación entre el número de giros por el tamaño del alambre de la bobina.
y la rpm que genera.
La electricidad producida por un alternador se llama corriente alterna (CA). Con la dirección cambiante en unas 60 veces por segundo, su frecuencia varía con la velocidad del alternador.
Como nosotros queremos recargar las baterías, la CA generada y cambiante llega a las baterias a través de un rectificador del puente que convierten el CA a DC (la corriente directa) . El alternador puede producir
los voltajes  altos que el banco de la batería necesite, las baterías acumularán el voltaje del sistema
del generador del viento a su nivel normal y necesario.


Especial: Cómo hacer un aerogenerador (molino de viento o turbina eolica)

Nacesitamos alambre de cobre Nº 22,  30 cm. de largo y 0,64 mm. 8 imanes de neodimio, 4 en el polo norte y 4 en el polo sur, granulos de magnetita, eje de acero de 9,5 mm, de 250 cm. de largo con rosca al final para agarrarlo. un puente rectificador, voltaje con un mínimo de 15 Amp. Pegamento y aceite de linaza.
ADVERTENCIA: si tiene un marcapaso tenga mucho cuidado con los imanes de neodimio. Manténgalos alejados del alcance de los niños, alejado de las tarjetas de crédito, en definitiva tenga mucho cuidado pues si la estructura está mal armada saldrán despedidos a gran velocidad. Colocar el rotor sobre el estator con mucho cuidado y precisión, circuitos sencillos deben ser. una vez instaladas las bobinas cúbralas con suficiente resina, el estator debe tener un material encerado, la distancia entre las laminillas que rodean las bobinas y los imanes debe ser la mínima posible.
Las bobinas conectadas en serie aumentan el voltaje, dos juegos de bobina en paralelo aumentan la corriente. La armadura; laminamos el contrachapado a 10 cm, el diametro del cilindro de madera 9,7 cm de largo,  4,6 cm de hendidura, 6 mm. de profundidad para colocar los imanes, los imanes deben tener sus polos alternandose enfrentados hacia fuera, sujetandolos con epoxi, puede usar un taladro manual para agujerear el centro,  prepare los discos centrales; apilelos, uno debe ser de menor diámetro de manera que esa diferencia pueda ser utilicada para colocar los imanes prolijamente, la estructura debe ser de madera.
Las bobinas se enrollan en el estator, y sus dos mitades deben ser identicas, las bobinas se colocan de igual manera usando los discos de diferentes diametros, por ejemplo uno de 8 cm. y otro de 13 cm. las bobinas enrrolladas se colocan en las endiduras, rellenar los espacios con granulos de magnetita, hay cuatro bobinas por cada mitad de estator, daré un ejemplo cada mitad debe tener un largo de 6,5 pulgadas y se enrollan con alambre de 0,64 mm de cobre, cada bobina tiene 100 giros y cada bobina se enrolla en la dirección opuesta a la de al lado, debe estar apretada y cuidadosamente puesta. Se mezcla la magnetita con el epoxi, si necesitan ver fotos se las mandaré por correo, deben saber que  para cargar las baterias de 12 volt con 5 amp. se deben alcanzar los 300 rpm . con un viento de 15m/s. ( y un estator paralelo).
                                                                                                                 



El balanceo del rotor es sencillo, Fíjelo a un eje horizontal y observe la tendencia que tiene al detenerse, con pequeñas piezas de algún material pesado logrará balancearlo hasta que no se detenga en el giro, así mismo puede usar una lija o un cepillo para sacar material y tener en cuenta que no debe detenerse en ningún sitio en particular.
Para las aspas recomiendo usar las partes de cualquier ventilador de techo, son bastantes aerodinámicas y perfectamente hechas

Un joven empresario argentino desarrolló en dos años un generador eólico novedoso, dicho empredimiento le permitió armar una empresa que ha vendido muchos de sus productos en todo el país.
La empresa se fundó tras el objetivo de desarrollar un generador eólico de baja potencia en casas alejadas de la red eléctrica. Lo hicieron de 1100 watts, genera tensión trifásica y RPM ctes. No vibra y no hace ruido. Tiene 2 modelos; uno es para los hogares y viene con un banco de baterias, con un convertidor entrega 220volts.
Otro modelo sirve para darle energía a bombas trifásicas con la finalidad de usarlas principalmente para bombeo de agua, se llama Costa 1 y la empresa; Grupo ALP.

Proximamente habrá mas información al respecto.


Celdas HHO para motores diesel.


Las celdas HHO producen un ahorro del 30% en consumo de combustible.
También existen las celdas de hidrógeno. Esta última separa el hidrógeno del oxígeno, del agua, y se almacena en un tanque.
Solicite por correo electrónico una celda para su auto, camioneta, camión, casa (generador eléctrico), gas para cocinar, para alimentar una (piscina) caldera pequeña, está en experimentación (por mis colaboradores) una celda "mounstruo" para alimentar calderas industriales.
En todos estos casos pida presupuestos.
Videos recomendados en youtube.


HHO GENERATOR ISUZU TURBO DIESEL.

hho in Toyota Hilux Vigo Smart Cab 2.7.

Toyota Pickup 35 MPG wih Hydrogen HHO Fuel Cell Kit.

Increase Toyota Hilux Turbo Diesel Fuel Economy - Get Better MPG in Toyota Hilux.

hydrogen in my intercooled turbo diesel.
El video anterior corresponde a una Toyota Hilux.

toyota hilux 2,4cc hybrid lamia greece.

HHO installation VW Passat Diesel Pt 1.

Toyota running on vegetable oil & HHO gas.



Cada vez hay mas científicos que confirman el advenimiento de la era de hielo.

Europa y Estados Unidos corren riesgo de  congelarse debido a las bajas temperaturas producto del calentamiento global.

Los cambios en la distribución oceánica del agua salada, probablemente debido a un calentamiento global, alteran el equilibrio de la climatología terrestre. Como resultado de estos cambios, la Corriente del Golfo, es decir, el Gran Cinturón Transportador, podría detenerse o ir al revés y, por ello, conseguir que la parte Oeste de Europa pase a tener un clima similar al de Alaska.
El Gran Cinturón Oceánico depende de la salinidad del agua. Si se pierde la salinidad y el sistema de circulación cesa, el clima podría cambiar drásticamente.

Si el Gran Cinturón Transportador se detiene de pronto, ya no importará la causa sino que tendremos que atenernos a las consecuencias.

                El agua que está a un nivel bajo con respecto a la superficie fluye a través del suelo oceánico hacia el ecuador, mientras que las aguas superficiales cálidas de las latitudes tropicales fluyen hacia arriba para reemplazar al agua que se hunde. De esta manera el transportador se mantiene activo. Un aumento en la cantidad de agua dulce podría evitar el hundimiento de las aguas superficiales del Atlántico Norte, disminuyendo o, incluso,  deteniendo esta circulación.

Lo que la comunidad científica desconocía, hasta hace poco, es cómo comenzó y cómo se detuvo. Ahora se sabe que en un período de menos de 50 años, el clima de la zona este de los Estados Unidos, Canadá y la mayoría de Europa pasó por condiciones climáticas parecidas a las que vivimos actualmente, llegando a temperaturas gélidas parecidas a la Edad de Hielo, con un cambio de – al menos – 10 grados. Así se quedó durante unos 1.000 años hasta cambiar de nuevo en tan sólo 20 años.
         Según los datos aportados por los estudios realizados en el Ártico, los acontecimientos que precedieron a ese cambio climático y al cese del transportador, - desgraciadamente - fueron iguales que los que están teniendo lugar en nuestros días. Al principio, los cambios serían fácilmente confundidos con variaciones climatológicas normales, de forma que los escépticos tendrían opciones para justificar  los hechos y confundir a la población con su incertidumbre. Sin embargo,  llegados al 2020, habría escaso margen para la duda.
         La media de las temperaturas habría descendido hasta los 15 grados bajo cero en algunas zonas del Norte de América y Asia y hasta los 14 grados bajo cero en determinadas áreas de Europa. Tendrían lugar importantes sequías en lugares donde se practica la agricultura. La media de lluvia anual en el Norte de Europa descendería casi en un 30% y su clima se convertiría en algo parecido al de Siberia.


El cese del transportador afectaría principalmente al hemisferio norte de la Tierra.
Australia se manejaría bien, gracias a sus recursos y ubicación.
La extensa población de China y su gran demanda de comida la harían vulnerable. Azotada por impredecibles monzones, las lluvias arrasarían el país en las zonas anteriormente castigadas por la sequía.
Otras zonas de Asia y el este de África sufrirían catástrofes similares. Gran parte de Bangladesh se convertiría en inhabitable debido a la subida del nivel del mar, lo que contaminaría las provisiones de agua en el interior.  Durante la última década, se han acumulado datos que sugieren que la probabilidad de un cambio abrupto de la climatología terrestre es elevado, mucho más que lo que la comunidad científica e, incluso la política, está preparada para aceptar.
Habría que plantearse cuándo van a tener lugar estos cambios, cuál será el efecto, cómo nos podemos preparar para ellos y no si esto va a suceder.
Los datos de la historia del planeta nos han demostrado que estos cambios han sucedido incluso sin la interferencia del hombre.
Científicos del Centro Oceanográfico Nacional del Reino Unido.
Científicos del Centro Oceanográfico Nacional del Reino Unido han afirmado que el clima en Europa podría enfriarse en unas pocas décadas. Al parecer la corriente del golfo, el Transportador, se está debilitando, llevando menos calor al norte del globo terrestre.
En sus conclusiones, basadas en 50 años de observación del Atlántico y publicadas en la Revista Científica Nature, añaden que los políticos tienen que elaborar una planificación adecuada para el futuro que será más bien frío en lugar de más caliente. Sus investigaciones parten de los datos obtenidos por un proyecto británico denominado “Rapid”, cuya finalidad era la de recabar pruebas con respecto al rápido calentamiento global en Europa.
El frío extremo que azotó el interior de Asia durante la primera semana de 2006. Se puede observar el efecto del aire frío sobre el terreno a través de las imágenes de la temperatura de la superficie tomadas por el MODIS entre el 1 y el 8 de enero del mismo año. Los avances meteorológicos nos informan acerca de las temperaturas del aire, sin embargo, esta imagen muestra la temperatura del suelo. En las imágenes, las temperaturas del suelo están representadas por un color azul oscuro, como las temperaturas más bajas y amarillas, como las más cálidas. (Imagen de la NASA, creada por Jesé Allen, del Observatorio de la Tierra, utilizando datos aportados por cortesía de Z. Wan, del Equipo Científico Terrestre MODIS).
         Una gran masa de aire Siberiano llegó hasta el sur de la India y al este, hasta Japón, envolviendo gran parte de Asia con temperaturas insusualmente muy bajas. China y la India se vieron afectadas.
         En enero de 2006, extensas regiones de China, con temperaturas relativamente suaves durante el año 2005,  fueron mucho más frías.
         En definitiva, la clave del problema del planeta radica en la corriente del Golfo, el  Transportador.
         El riesgo de un repentino cambio climático continúa siendo incierto, sin embargo, también existe la posibilidad de que suceda. De hecho, puede que ya esté teniendo lugar. Por ello, deben tomarse medidas urgentes al respecto y admitirlo como un asunto prioritario de seguridad nacional.
Bibliografía:
·         La Ciencia, NASA http://ciencia.nasa.gov/.
·         Consorcio para la Educación e Investigación Oceanográfica, CORE (página en inglés) http://www.coreocean.org.
·         Extenso artículo informativo sobre el informe del Pentágono y datos varios (página en inglés) http://www.spiritofmaat.com.
·         NASA, Sistema de Observación de la Tierra, Aqua. (página en inglés) http://aqua.nasa.gov/
·         Grupo Internacional de Conservación Mires, artículo escrito por John Covenberg y Hans Joosten sobre el cambio climático. (página en inglés) http://www.imcg.net.
·         Observatorio del Monte Washington, Datos de campo en climatología (página en inglés). http://www.weathernotebook.org.
·         Universidad de Chicago (página en inglés) http://www-news.uchicago.edu.
·         Ciclos Climáticos (página en inglés) http://calspace.ucsd.edu.
·         Centro Oceanográfico de Southampton (página en inglés) http://www.noc.soton.ac.uk.
  • BBC (página en inglés) http://news.bbc.co.uk.