Generadores de energía no contaminantes para cultivos orgánicos.

Equipos generadores con turbinas eólicas y motores stirling accionados a energía solar térmica.
Se encuentran en desarrollo con la siguiente finalidad de darle valor agregado a su producción.
NO PRODUCEN CONTAMINACION.







Un cultivo orgánico es un sistema de producción de alimentos que se basa en la salud de los agroecosistemas, la diversidad biológica, los ciclos y la actividad del suelo.
Esto no sólo es beneficioso para los cultivos que logran un estado completamente natural, sino que además beneficia el medioambiente evitando contaminar y permitiendo la regeneración de la tierra.
Además, los cultivos orgánicos en muchas oportunidades mantienen los nutrientes esenciales de su naturaleza, elementos que en muchos casos se pierden con la manipulación genética o utilización de agroquímicos.

Ahora cuenta con generadores de energía no contaminantes.



miércoles, 31 de julio de 2013

APROVECHAMIENTO ENERGETICO DE RESIDUOS GANADEROS.



La descomposición anaeróbica ( en ausencia total de óxigeno o nitratos) de la materia orgánica
produce un gas combustible. Este gas contiene una alta proporción de metano  CH4 de concentración superior al 60% en el gas. Con una potencia calorífica inferior del orden de los 5500 Kcal/m3 y se designa como biogas. Todo proceso de digestión anaeróbica produce una eliminación/depuración de la carga orgánica y la producción de este gas.
Las instalaciones diseñadas para optimizar este proceso se designan como digestores de metano, plantas de biogas, o simplemente reactores anaeróbicos.


Volta en 1776



Este científico descubrió la formación de un gas combustible sobre pantanos, lagos y aguas estancadas y la relacionó con la cantidad de materia orgánica depositada en su fondo. En 1868 Bechamp definió las reacciones como parte de un proceso microbiológico.

Durante la segunda guerra mundial los granjeros de Inglaterra, Francia, y Alemania construyeron digestores para producir gas combustible y con él alimentar tractores y obtener electricidad.
Dichas instalaciones cayeron en desuso a finales de la década del 50.

La naturaleza y la composición química del sustrato condiciona la composición cualitativa de la población bacteriana, este equilibrio se altera o se rompe cuando algún tóxico no permite el desarrollo de los microorganismos.

La cantidad eliminada de DQO; demanda química de óxigeno con la cual se mide en forma indirecta la cantidad de residuos orgánicos que  se transforma en gas. Biogas.
Esto produce una clara ventaja sobre los equipos aeróbicos de tratamiento de efluentes cloacales.

El proceso puede realizarse en tres rangos de temperatura; psicrófilo, por debajo de 20ºC, mesófilo, entre 30ºC y 40ºC  y termófilo entre 50ºC y 70ºC. Con el aumento de la temp. Aumenta la velocidad de crecimiento de las bacterias y la producción de biogas, estos últimos casos requieren de mayor control pues las altas temperaturas el nitrógeno amoniacal se comporta como inhibidor.