Generadores de energía no contaminantes para cultivos orgánicos.

Equipos generadores con turbinas eólicas y motores stirling accionados a energía solar térmica.
Se encuentran en desarrollo con la siguiente finalidad de darle valor agregado a su producción.
NO PRODUCEN CONTAMINACION.







Un cultivo orgánico es un sistema de producción de alimentos que se basa en la salud de los agroecosistemas, la diversidad biológica, los ciclos y la actividad del suelo.
Esto no sólo es beneficioso para los cultivos que logran un estado completamente natural, sino que además beneficia el medioambiente evitando contaminar y permitiendo la regeneración de la tierra.
Además, los cultivos orgánicos en muchas oportunidades mantienen los nutrientes esenciales de su naturaleza, elementos que en muchos casos se pierden con la manipulación genética o utilización de agroquímicos.

Ahora cuenta con generadores de energía no contaminantes.



lunes, 15 de julio de 2013



El frances Grignard en el año 1900 hizo reaccionar el magnesio metálico con los halogenuros de alquilo.
Los siguientes compuestos; fluor cloro, bromo, yodo. Se obtienen al eliminar un hidrógeno de un hidrodarburo y sustituirlo por un halogenuro.

La mezcla del halogenuro de alquilo, R-X, con magnesio metálico, en éter, da lugar al compuesto R-Mg-X , llamado organomagnesiano: el reactivo de Grignard.
En la reacción de formación del reactivo de Grignard, en ausencia de éter, los organomagnesianos son sólidos muy sensibles al aire y a la humedad, por lo que deben ser resguardados bajo atmósferas inertes (nitrógeno o argón). Su estructura es de largas cadenas
Cadena de un organomagnesiano. Algo notable en estos compuestos es que el carbono presente en R presenta cinco enlaces, en cuyo caso la tetravalencia del carbono pierde todo sentido.
 Esquemas simplificados de algunas reacciones donde el reactivo de Grignard se transforma en muy diferentes compuestos. A fin de cuentas, el halógeno del compuesto R-X  ha sido reemplazado por muy diversos grupos de átomos.
El trabajo de doctorado de Grignard, por el cual recibiera luego el Premio Nobel de química en 1912, consistió en el uso de los organomagnesianos en síntesis orgánica. Hoy estos reactivos son ampliamente empleados, pues permiten obtener una multitud de compuestos, con muy diversos grupos funcionales 
Reacciones como éstas son la llave del químico para abrir las puertas de lo desconocido. 
LAS CADENAS PRODUCTIVAS QUE PARTEN DEL ETILENO
Multitud de productos petroquímicos se obtienen a partir de dos hidrocarburos con un doble enlace: el etileno, C2H4, y el propileno, C3H6. El primero es, con mucho, la materia prima petroquímica más importante. Se muestran algunas de las cadenas productivas en las que interviene el etileno.
 Los principales productos petroquímicos que se obtienen a partir del etileno. (Tomado de R.M. Stephenson, Introducción a los procesos químicos industriales, CECSA, México 1980).

La obtención industrial de etileno se lleva a cabo mediante la deshidrogenación del etano .
 Reacción de producción del etileno CH2 = CH2, a partir del etano, C2H6, del gas natural.
Esta transformación es fuertemente endotérmica, es decir; requiere de calor para ocurrir. Por eso debe llevarse a cabo en hornos de pirólisis, a unos 1000°C. Esta alta temperatura produce el rompimiento de enlaces, así que la formación de etileno se ve acompañada de la creación de otros productos secundarios no deseados, que son separados posteriormente por destilación o absorción.
En el complejo de La Cangrejera Mexico se cubre la producción de algunos de los compuestos del diagrama , a saber; óxido de etileno, acetaldehído, etilén glicol y polietileno de baja densidad. Son múltiples los usos de estas sustancias: en fibras, películas, cables, tubos y láminas plásticas, cementos, cosméticos, desodorantes, fluidos para frenos, herbicidas, tintas, detergentes, líquidos para champús, telas de planchado permanente, anticongelantes, inhibidores de corrosión y suavizantes de fibras.
Aquí vemos el pronóstico que hace la experta Rina Quijada de la firma de consultoría Intellichem donde brindó una conferencia en la sede del Instituto Petroquímico Argentino .
"Solo Brasil y Venezuela pueden vender propileno".
LLegando a la conclusión que en materia de insumos petroquímicos latinoamerica no tiene la capacidad instalada necesaria para auto abastecerse. En la mayor parte de las naciones de la región no hay suficiente propileno ni etileno para exportar.
Por lo tanto Estados Unidos seguirá siendo el principal proveedor petroquímico de latinoamérica. Debido a su proximidad geográfica y a su amplia capacidad de oferta, el mercado norteamericano continuará abasteciendo de resinas a la región. El único gran proyecto tiene lugar en México y lo hará después del 2015.
BACTERIAS, HONGOS Y ORGANOS VEGETALES PRODUCEN ETILENO.
TODOS LOS ORGANOS VEGETALES PUEDEN SINTETISAR ETILENO.
Gimnospermas y plantas inferiores. helechos, hongos (levaduras), hepáticas, musgos, bacterias E. Coli. Cianobacterias. Plantas; producción de tejidos senescentes y frutos en maduración.
La produccion es inducida por; estrés.
Inundaciones, sequía, helada, heridas mecánicas auxinas, exposición a ozono, asimismo la producción puede ser inhibida; por la acción. Se mide por cromatografía gaseosa, se extrae por vacio. El etileno acelera la maduración de algunos frutos. Climatéricos; pico de etileno y de CO2 climaterio.
  • ETILENO- INDUCE ABSCISIÓN. La biosíntesis de etileno en la zona de abscisión está regulada por auxina. La auxina suprime efecto del etileno. Mucha auxina estimula producción de etileno Sensibilidad al etileno.
  •  
  • RECEPTOR DEL ETILENO proteínas de membrana relacionados con las kinasas de proteínas del sistema de dos componentes bacterianos (receptor y regulador de respuesta) . Hay 5receptores en Arabidopsis En bacterias, hongos y plantas. No en animales. En plantas: receptores de etileno, de citocininas y fitocromo .
  •  
  • ÁCIDO ABSCÍSICO: ABA 
  •  ABA POR EL ESTRÉS HÍDRICO E INDUCE EL CIERRE DE ESTOMAS ABA FRENTE A OTROS ESTRESES (PUEDE SER UN MECANISMO DE DEFENSA) CONTROLA EL DESARROLLO EMBRIONARIO DE LAS SEMILLAS E INICIA Y MANTIENE LA DORMICIÓN una señal para la maduración de semillas INHIBE EL DESARLLO VEGETATIVO INICIA Y MANTIENE LA DORMICIÓN DE YEMAS DE ALGUNAS ESPECIES INHIBE LA FLORACIÓN 
  • EFECTOS FISIOLÓGICOS.
  •  
  • PROTEÍNAS LEA (late embryogenesis abundant): proteínas implicadas en la tolerancia a la desecación. Hidrófilas y estables al calor. Protegen membranas, ligan agua, impiden la cristalización de compuestos celulares CONTROLA EL DESARROLLO EMBRIONARIO DE LAS SEMILLAS ABA INDUCE GENES QUE CODIFICAN PROTEINAS LEA
  •  
  • SE IDENTIFICO EN 2006 UN RECEPTOR (FCA) DE ABA QUE ES UNA PROTEÍNA NUCLEAR ...
  • ESTO ES LO QUE ENCONTRE AL RESPECTO, ES DIGNO DE SER LEIDO. QUE EL LECTOR SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

  • DIVISIÓN CELULAR (AIA) AGRANDAMIENTO CELULAR EN CÉLULAS YA MADURAS MORFOGÉNESIS:
  • AGRANDAMIENTO CELULAR EN CÉLULAS YA MADURAS 4 VECES SU TAMAÑO Citocininas la producción de glucosa y fructosa sust osmóticamente activas entrada de agua CRECIMIENTO.
  • CITOCININAS 1950 SE CONOCIÓ LA EXISTENCIA DE UN GRUPO DE SUSTANCIAS QUE INTERVIENEN EN PROCESOS DE DIVISIÓN Y DIFERENCIACIÓN CELULAR: CITOCININAS CALLOS masa indiferenciada de células (células meristemáticas) Crecimiento del callo (división) se logra con: Nutrientes Auxinas Adenina (amarillo) 6 furfuril adenina CINETINA CITOCININA SINTÉTICA ( ~ a la adenina pero más potente aislada de DNA degradado) DIVISIÓN CELULAR.

Laboratorios en Alemania están investigando el desarrollo del etileno a partir del metano para su producción industrial.








Hay mas.
Bacterias que transforman en metano en metanol.

METOFILOS. METANOTROFOS Y METILOTROFOS.

OBTIENEN CARBONO Y ENERGIA DE COMPUESTOS C1.

CRECEN SIN PROBLEMAS CON  CH4; 
Son gram negativos, aerobicos, bacilos unicelulares, tienen un sistema de enzimas específicos; la metanooxigenasa, su habitat  son los ambientes acuáticos terrestres y fuentes estables de metano.
Se ha investigado una asociación simbiótica entre bacterias metanotrofas y los mejillones; quienes viven cerca de los restos de hidrocarburos, donde se liberan cantidades importantes de metano el cual es asimilado por los metanotrofos, que se distribuyen a través del animal al excretar compuestos de carbono de los mismos.

RESULTADO.

TRANSFORMAN EL METANO EN METANOL. HIDROLIZAN ALCANOS Y COMPUESTOS AROMATICOS; ACUMULANDOSE PARA SER UTILIZADOS.