Generadores de energía no contaminantes para cultivos orgánicos.

Equipos generadores con turbinas eólicas y motores stirling accionados a energía solar térmica.
Se encuentran en desarrollo con la siguiente finalidad de darle valor agregado a su producción.
NO PRODUCEN CONTAMINACION.







Un cultivo orgánico es un sistema de producción de alimentos que se basa en la salud de los agroecosistemas, la diversidad biológica, los ciclos y la actividad del suelo.
Esto no sólo es beneficioso para los cultivos que logran un estado completamente natural, sino que además beneficia el medioambiente evitando contaminar y permitiendo la regeneración de la tierra.
Además, los cultivos orgánicos en muchas oportunidades mantienen los nutrientes esenciales de su naturaleza, elementos que en muchos casos se pierden con la manipulación genética o utilización de agroquímicos.

Ahora cuenta con generadores de energía no contaminantes.



miércoles, 31 de julio de 2013

Aumenta la demanda de intercambiadores de calor de placas.

EVITANDO EL DESPERDICIO DE CALOR.

Los intercambiadores de calor de placas son fundamentales para captar el calor (como dice su nombre)
de todo tipo de procesos y reutilizarlo ya sea dentro del mismo proceso o dentro de otro.
Al comienzo se lo utilizó en esterilización y pasteurización de productos lacteos. Ahora se los utiliza en la calefacción de edificios y sistemas térmicos industriales, incluyendo barcos; es este último caso el calor generado por el motor es aprovechable para la calefacción.
Las condiciones de estanqueidad son muy extremas en los ICP; sus temperaturas van desde -45ºC hasta 200ºC, pueden trabajar comodamente con productos químicos muy agresivos y presiones muy altas.
Entre dos placas metálicas se dispone de una serie de placas delgadas con muy poco espacio entre sí.
La clave del proceso consiste en que ambos líquidos entren en contacto con la misma superficie de placa produciendo el intercambio rápido de calor de un líquido.